CRÉEME, ESTOY MINTIENDO: Capítulo 6: Javi… ¿pero qué…?, por Ángeles Sánchez – Abril 2013




"I confess I've lost control,
I let my guard down,
I let the truth out.
Oh I confess I've lost control,
I let my guard down,
I let the truth out."
(Garbage)



Suena el despertador, hora de empezar otro día gris de trabajo en el Gran Núcleo, otro día más. Me visto con mi uniforme, aún recuerdo como los aborrecía Angy. Recuerdo que siempre decía: "No sé en qué pensaban los que lo diseñaron, porque son realmente feos e incómodos". Mi pequeña inconformista, Angy. La chica que odiaba todo lo que le rodeaba, todo lo que estaba a su alrededor, ya fuese malo o bueno. Odiosa como ella sola, Angy. Y ahora, ahora ya no está. Desaparecida durante meses ¿muerta? La última vez que la vi fue saliendo de mi cama, y no me comporté muy bien con ella. El mismo día que Mario apareció en el Gran Núcleo entre las filas de los milicianos. Ya no está...
Salgo de mi habitación, "los cuchitriles" de Angy. No hay algo en este lugar que no me recuerde a ella. Me dirijo hacia el comedor. Como un par de naranjas y otra vez recuerdo su voz: "Vaya mierda de Naranjas". No consigo reprimir las lágrimas y tengo que salir corriendo de allí para que nadie me vea. No me gusta que me vean llorar.
Cuando salgo a la calle me encuentro con Ana, la amiga de Angy. Está con otro chico, no mucho mayor que nosotros. Quizá unos 26. Están cogidos de la mano.
- Javi, antes de que te vuelvas loco, debes comprender que no podíamos decirte la verdad, no hasta ahora...- Ana duda al hablar, incluso se le traban algunas palabras.
- ¿La verdad, sobre qué?- pregunto.
- Angy...- ¿Es que nadie comprende que no necesito saber si está viva o muerta? No quiero saberlo. Porque si está muerta...yo...yo...
- No quiero saberlo...
- Está aquí, Javi. En el Gran Núcleo, siempre ha estado aquí. Pero tenía que estar oculta. Los perros la daban por...
- ¿Los perros?
- Los milicianos la daban por muerta. La encontraron hace unos meses tendida en el suelo con un montón de cigarros que había comprado en el mercado negro a su alrededor y con un buen golpe en la cabeza.
- ¿Qué?- Me quedo estupefacto.
- Lo has oído bien. Y ahora, Javi ¿Vienes con nosotros o...?
- Voy - Le cortó- No necesito escuchar nada más, voy con vosotros.
- Bien.
No tardo ni cinco minutos en recoger todas mis cosas, guardarlas en una bolsa de deporte vieja y en bajar las escaleras tan rápido que tropiezo en varias ocasiones. Cuando llego abajo Ana me presenta al otro tipo, se llama Rafa y es uno de los altos cargos del lugar a donde voy.
Llegamos a una fábrica, donde hay muchas personas, no me lo esperaba. Y al parecer hay más en otros lugares. Todos dados por muertos o desaparecidos para el nuevo régimen. Me presentan a un montón de gente. Kiko es el "líder", un tío realmente acojonante. Angy está en alguna misión, supuestamente fácil y segura. No tardará mucho en llegar. Todos acceden un poco más en la oscuridad de la fábrica y yo me quedo donde estoy. Ya me estarán buscando y ahora comienza mi juego del escondite.
De pronto veo a Angy salir de un túnel del metro, corriendo como loca junto a otro tío con cara rara. Ella viene hacia mí, extiendo los brazos y una gran sonrisa se forma en mi cara, está viva, está viva... ¡ESTA VIVA! El impacto de su cuerpo con el mío es genial. La beso y le susurro en el oído que la quiero, ella me devuelve el beso más apasionado que jamás me ha dado.
Es entonces cuando el tío con cara rara, que se había quedado más rezagado intercepta a un miliciano que les estaba siguiendo. Le suelta un buen mamporro en el estomago. ¡¡¡Au!!! Eso ha debido doler. Cuando me fijo en la cara de dolor del otro tipo me doy cuenta de que es Mario. Abro bien los ojos, no me lo puedo creer. El de la cara rara le pregunta algo que no entiendo y él responde mirándome a mí con la voz muy alta pero entre jadeos:
- Eh, Javi, Al final has conseguido tu carnaza ¿eh? - ¡¡Será subnormal!! - Qué poco me has respetado ¿no?
- Venga ya tío, estabas desaparecido - digo esto de forma que no sé por qué suena a disculpa. No, no quiero disculparme - Y cuando supimos de ti, estabas con los perros. - Le espeto.
- ¡Porque me obligaron!¡Me iban a matar de lo contrario! - Parece que dice la verdad, pero dudo. Sus ojos dicen que no miente. Conozco su mirada. Pero no quiero, no quiero creerle...el intentó matar a Angy, la dio por muerta... Henry Louis Mencken dijo "Todo hombre normal se tiene que sentir tentado a veces, de escupir en sus propias manos, levantar la bandera negra… y comenzar a cortar gargantas" y eso es lo que quiero hacer.
- ¿Por eso me disparaste en la cabeza, no?
Cuando Angy hace esta pregunta, instintivamente la acerco a mi cuerpo mientras aprieto los nudillos muy fuerte. Podría matar a Mario, podría hacerlo y creo que me dejarían hacerlo. Pierdo la concentración durante unos segundos y cuando vuelvo, es Kiko quien está hablando.
- Vaya muchacho, tienes suerte... no acostumbro a matar amigos de mis amigos.
- No es mi amigo.- Hablo con voz queda, no sé si estoy seguro de lo que digo. Angy me mira. Su cara es de confusión. No logro entender.
- Creo que podremos interrogarle. Ratón, ayúdame a llevarlo abajo - toma aire y nos mira a Angy y a mi- Ya veremos lo que hacemos después.
No puedo creerme que la tenga entre mis brazos, no puedo creerlo. Estamos en la cama abrazándonos  Ella acaricia suavemente mi antebrazo. Me encanta, me relaja y... y no puedo reprimir mi impulso de lanzarme encima de ella y besarle. Besarle como si fuera la primera última vez que lo hago. Infinidad de recuerdos recorren mi mente a una velocidad de vértigo...
Las noches de verbena... su mirada lejana... el primer beso... como ella adoraba a Mario... como se hizo mía... las llamadas a las siete de la mañana... El deseo que sólo ella me provoca... ella hablando con Mario...
La beso más intensamente, reclamando lo que ahora es mío, lo que nadie me va a quitar...
La sensación de no poder hacer nada con ella... de saber que jamás sería mía...creer que me odiaba... su piel rozando la mía...
Le arranco la camiseta y me quito la mía...
Creer que había muerto... su vestido nuevo azul con la espalda descubierta...su forma de bailar... Mario llorando por ella...
La abrazo fuerte, no puedo perderle...
Todas las noches que vino a mí... Su olor, su risa, su respiración entrecortada, su pelo,
Dejo de pensar y me dejo ir.
Cuando me despierto ella me mira absorta. Parece feliz.
- ¿Hoy también te irás?
-No, hoy creo que dormiré contigo... ¿sabes qué?- Duda...- Creo que estoy enamorada...
MARIO. HARÉ LO QUE ME DIGAS..
Ya he contado esta historia infinidad de veces.
-A ver chico ¿Dices que no tienes ni quieres tener nada que ver con los perros?
-Sí.
-¿Pero eras uno de ellos?
-Sí.
-¿Por qué?
-Porque me obligaron.
-¿Por eso intentaste matar a Angy, dos veces?
-Jamás intenté matarla. La primera vez no fui yo, sólo estaba allí y cuando creía que la habían matado no tuve más opción que huir. La segunda vez apunté mal a propósito. ¿Por qué es Angy tan importante?
-Las preguntas las hago yo. ¿Cómo les descubristéis esta mañana?
-Alguien de guardia escuchó ruidos en la sección de enfermería. Nos limitamos a seguirles y a acorralarles cuando nos fue posible.
-¿Quién más sabe que hemos sido nosotros?
-Nadie que esté vivo.
-¿Has visto a Jara alguna vez en persona?
-No ¿Qué más dará eso?
-Da y mucho.
-¿Dónde guardan las armas?
- En el pabellón A.
- ¿Sabrías llegar hasta ellas?
- Sí.
- Quieres hacernos un favor y demostrar que estás con nosotros?
- Sí.
- Consígueme armas, tantas como puedas, y trae insulina. Tienes veinticuatro horas a partir de ya.
Ojalá Angy pueda perdonarme. Ojalá algún día pueda entenderme. Ojalá esto sirva de algo.
ANGY..MIL VECES MIERDA.


- No, hoy creo que dormiré contigo... ¿sabes qué?- Duda...- Creo que estoy enamorada...
Llaman a la puerta. Me visto rápidamente mientras Javi busca sus tejanos. Cuando por fin logra ponérselos abro y es Kiko el que espera.
-He enviado al chico a por la insulina que tú no pudiste traerme y a por armas. Le he dado un plazo de veinticuatro horas. Si vuelve demostrará que vale la pena que se quede. Si no, estará muerto y me dará igual.
-¿Pero y si les cuenta a los perros todo lo que ha visto aquí?- Es Javi el que pregunta. Yo estoy abochornada. ¿Cómo que si muere le dará igual?
- Si le pillan no le dejarán vivir. Él sabe que existimos y Jara no permitiría que nadie pudiera poner en duda su ley.
-Pero... - no sé bien que decir- eso, eso es cruel...-elevo mi tono de voz al ultrasonido.
-El quiso matarte Angy- Javi parece descolocado. Discutiremos por esto, lo sé.
-De hecho el asegura que no fue así, dice que la quiere y que solo intentaba salvarla...
-¿Pareciendo que intentaba matarme? ¿Por qué?
-Ya te lo he dicho, te quiere...
¿Que Mario me quiere? Estoy sintiendo un ictus cerebral. O algo. No sé. ¿En serio? ¿Y por qué me siento así? Yo, yo estaba declarándome a Javi...y ahora...¡¡¡MIERDA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAJES DE PAPEL: Historia del cómic: Roma, por Fe.Li.Pe.

CREERÉ: Capítulo 2: Crisis, por Ángeles Sánchez

MIS AMIGOS LOS LIBROS: El camino, de Miguel Delibes, por Ancrugon – Abril 2013